lunes, 27 de agosto de 2007

calma total

La ría es un plato gris azulado. Calma total.

Las hormigas, indiferentes, se afanan en acopiar provisiones.

4 comentarios:

Mimi dijo...

Hablando de hormigas... ahí va la fábula:

Cantó la cigarra durante todo el verano, retozó y descansó, y se ufanó de su arte, y al llegar el invierno se encontró sin nada: ni una mosca, ni un gusano.

Fue entonces a llorar su hambre a la hormiga vecina, pidiéndole que le prestara de su grano hasta la llegada de la próxima estación.

- Te pagaré la deuda con sus intereses; -le dijo- antes de la cosecha, te doy mi palabra.

Mas la hormiga no es nada generosa, y este es su menor defecto. Y le preguntó a la cigarra:

- ¿Qué hacías tú cuando el tiempo era cálido y bello?

- Cantaba noche y día libremente -respondió la despreocupada cigarra.

- ¿Conque cantabas ? ¡Me gusta tu frescura! Pues entonces ponte ahora a bailar, amiga mía.

No pases tu tiempo dedicado sólo al placer. Trabaja, y guarda de tu cosecha para los momentos de escasez.

Cristina Morado Fernández, moradofernandezabogado.blogspot.com moradofernandezabogado@gmail.com dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cristina Morado Fernández, moradofernandezabogado.blogspot.com moradofernandezabogado@gmail.com dijo...

http://www.elpais.com/articulo/revista/agosto/purisima/oro/elpepucul/20070831elpepirdv_6/Tes

DANA dijo...

Sigo sin encontrarle una explicación racional a los recuerdos de éste verano que se aleja: el vuelco de mi mente, el ahogo de mi voz en un túnel y el lamento de mis manos desnudas en una mañana de Agosto caluroso y mutante que sigue buscando tu piel en el horizonte lejano porque cada vez te alejas más, querido verano, dejándome el tacto de la melancolía en un cajón y las fotos como recuerdo...Amor de Verano, ¿quien alguna vez no ha sentido cómo la llama del Sol se aleja, cómo el reloj de arena cuenta los últimos granos que se caen acabando con nuestro limitado tiempo y cómo da paso al largo otoño, frío y sereno, difuminando trazos sombríos en la claridad?
Cómo decirte Amor de Verano que se ahogan mis esperanzas en el Río del Olvido, cerca de la nada, en la estantería justo al lado de lo casuístico, que te veré desaparecer cada vez un poquito más en éste lluvioso otoño. Cojerás el tren te tu vida en la estación del pueblo de nuestra niñez, recordaré cómo partiste con las maletas rebosantes de recuerdos, pero, éste verano ya no volverá a ser nunca el mismo, quizás no volveremos a ser los mismos adoradores de la noche despreocupada, quizás nuestras ojos impidan apreciar la claridad solar con la que se iluminaban nuestras miradas al vernos, quizás nuestras manos no sientan lo mismo al abrazarse, quizás tus besos ya no encajen en mis expectativas pero...¿Quién no ha puesto alguna vez sus sueños en una noche de verano? ¿quién no se ha dejado las preocupaciones en casa metidas en un cajón hasta la llegada del equinoccio o hasta que se acaban las vacaciones? ¿porqué la mayor parte de solicitudes de divorcio se inician tras el verano? ¿porqué todas las empresas cambian su estrategia empresarial tras el verano?

En fin, el verano se acaba así que... "menos samba e máis traballar".