lunes, 17 de marzo de 2008

muchacha en la ventana



En el madrileño Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia se encuentra uno de mis cuadros preferidos: "Muchacha en la ventana", de Salvador Dalí. Una obra que destila una profundidad embriagadora. La muchacha (Ana María, la hermana del artista) nos invita a mirar con ella el mar, la costa y el cielo. Así nos introduce en un paisaje de redención no exento de una atmósfera metafísica. Composición sencilla y uniformidad cromática para un resultado contundente. ¿Quién no quiere mirar por esa ventana y perderse en la tranquilidad?

4 comentarios:

Mimi dijo...

Uno de mis favoritos es "Mata Mua", de Gauguin, que se encuentra en el Thyssen.

Este cuadro pertenece a una serie de pinturas realizadas por el pintor francés en uno de sus viajes a Tahití. En ese lugar conoció la cultura y costumbres del país, que plasmó en sus obras.

También es maravillosa la exposición sobre Modigliani, en el mismo museo.

Mimi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mimi dijo...

Por cierto, felicidades por el primer aniversario del blog.

beita dijo...

Mi profesora de pintura tenía una reproducción de este cuadro, era el único cuadro que había en la sala además de los que pintabamos los alumnos, y me parecía una invitación a la ensoñación. Cuando me contaron que era su hermana empezó a parecerme inquietante.