jueves, 4 de octubre de 2007

estorninos


Hace unos días, la tarde valdeorresa se llenó de cientos de estorninos que se agrupaban en los tejados y en las antenas... ¡Quién no piensa en ser como ellos y volar en libertad!
Al menos siempre quedará el consuelo de ser ornitólogo.

10 comentarios:

Mimi dijo...

¿Existe realmente la libertad?

Anónimo dijo...

Uhmmm!!! Los estorninos... son mejores los mascatos, son una especie de cormoranes, que vuelan, vuelan y vuelan muy alto, atraviesan los oceanos y casi nunca se paran. Son primos míos.

La libertad existe; es la mente la que te hace esclavo.
En mi blog te explican de quien es la cita. María, me puedes hacer un comentario.

Saludos

Anónimo dijo...

htt://dianaom.blogspot.com

jojufe dijo...

¿los mascatos? aves marinas grandes y gregarias... no las conocía...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mimi dijo...

Los estorninos aprecian mucho las aceitunas.

Mimi dijo...

Diana, le eché un vistazo a tu blog y es muy completo. Escribes cosas muy interesantes.
La frase acerca de la libertad es muy sabia, pero no conozco a nadie que sea libre totalmente; es una utopía.

Saludos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola María

Tienes razón en lo que dices sobre que no somos libres, pero somos nosotros mismos lo que nos colgamos las cadenas. "No es más feliz el que más tiene sino el que menos necesita", reza algún refrán, y es cierto.
Queremos tener el mejor coche, ¿porqué nos vamos a comprar uno de 4ª mano de 1000 euros cuando el sistema nos permite financiar a 8 años un BMW?.
Queremos un piso céntrico, soleado, con plaza de garaje y piscina, y qué estupendo es que ahora se acerca el sistema financiero imperante en EE.UU que te permite financiar una casa a 100 años.
Queremos estar siempre monísimas, y para ello, hay que ir de compras todas las semanas, y estrenar el último modelazo que se ve en las pasarelas, maquillajes, cremas, peluquería, porque además si no lo hacemos ya se supone que no somos femeninas. Hay un universo de tiendas dónde nos podemos fundir la VISA todas las semanas.
Después, está lo del móvil, localizable las 24 horas del día, con lo que, no puedes estar tránquilo ni media hora; te llevas las quejas a casa, la jornada de trabajo se amplía porque siempre estarás localizable; te das cuenta de que con semejante invento no puedes desaparecer del mapa ni 2 minutos.
Y como no, está lo de los mega inventos que nos hacen la vida más fácil, (un robot de cocina, una casa inteligente) a costa de que previamente los paguemos o los financiemos también con VISA y nos esclavicemos un poquito más...
En fin María, en ese aspecto, si que tienes toda la razón, no somos totalmente libres, pero somos nosotros los que elegimos entrar en el juego, y en la medida que entres en el, te esclavizas más ¿no?.
En cuanto a la libertad de obrar en ciertos aspectos, yo opino que más ya es imposible. (que se lo pregunten a los que se dedican a quemar las fotos del Rey y los muñecos reales, ¿no?; o a aquellos que se dedican a insultar a los demás haciéndose llamar periodistas, faltando así al derecho al honor de las personas;o a aquellos que hacen un macro botellón y no dejan dormir a los demás; hay muchos casos de libertad excesiva...).
En fin la libertad tiene tantas connotaciones que da para un amplio debate.

Saludos María

jojufe dijo...

Esquematizando, y desde una perspectica diacrónica, tres son los sentidos de "libertad": la libertad de los antiguos es la del hombre que no es esclavo, es decir, que no pertenece a nadie; en la Edad Media la libertad es libertad de movimientos; y la libertad de la Edad Moderna es la libertad de pensamiento.