martes, 20 de marzo de 2007

Estética II

¿Es posible cansarse de la belleza?

El ser humano busca cambios y alteraciones dado que, tal vez inconscientemente, sabe que las simetrías no son estéticas. De ahí la composición en tres partes y la seducción de las proporciones áureas.

4 comentarios:

pazodebesaulki dijo...

Me atrevería a decir que la belleza, más desde un punto intuitivo que reflexivo, está ligada, y estuvo siempre, a la noción de lo bueno, es decir lo mejor para la vida. Y ello parece que no nos puede cansar.
Desde un punto de vista subjetivo, al ser la emoción que algo despierta en nosotros... parece imposible que nos canse, porque si nos cansa, no existe emoción, y tampoco belleza.
Sólo podría cansarnos la belleza "impuesta", la belleza que no a nosotros, sino a una sociedad, provoca satisfacción y que podemos no compartir.

Cristina Morado Fernández, moradofernandezabogado.blogspot.com moradofernandezabogado@gmail.com dijo...

Más ética y menos estética.

DANA dijo...

BELLEZA es el Arte de la Provocación, es aquello que nos deslumbra con sus destellos dorados, con su ingenio y con su porte y que nos obliga a girarnos para observarla. Es fugaz porque se escapa como una ráfaga de viento se cuela en nuestros dedos. Es efímera porque pocos la han podido alcanzar, tan sólo, algunos privilegiados. Es cruel porque quien la desea no la alcanza, y quien la tiene no la puede retener. La belleza tiene en sus manos el poder de la originalidad, y el don de ser modelo de imitación. Es deseada porque todos la querrían tener como propia y sus puntos álgidos de expresión son el amor y el odio. El amor cuando ansias poseerla y el odio cuando detestas la influencia y poder que ha provocado sobre ti.
La BELLEZA no está cerca del cielo porque sus destellos queman y paralizan a aquel que la observa. No es divina, sino humana, porque es la materializacion de nuestras ansias y nuestros deseos.

DANA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.